Practicas Pre-profesionales

  • Inicio
  • Practicas Pre-profesionales

El sistema de prácticas pre profesionales es un proceso de enseñanza – aprendizaje que se desarrolla de manera gradual e integral para la formación profesional del estudiante de Trabajo Social.

Los objetivos de las practicas pre profesionales son:

  • Promover la formación académica integral de los estudiantes en los aspectos cognitivos, procedimentales y actitudinales en la intervención pre profesional.
  • Promover la aplicación de los conocimientos teóricos y metodológicos en los diferentes campos de intervención.
  • Lograr experiencias de intervención en las diferentes áreas o sectores de labor profesional.

Mg. Ana Manrique Canchari
Coordinadora de Prácticas Pre Profesionales

Niveles de Prácticas Pre Profesionales

Tiene como propósito que el estudiante desarrolle la capacidad de utilizar los elementos teórico procedimentales y actitudinales de la investigación operativa y el diagnostico social así mismo desarrolla el trabajo individual, grupal y de actividades inherentes al Trabajo Social en correspondencia al centro de Prácticas.

Tiene como propósito que el estudiante desarrolle la capacidad de utilizar los elementos teórico procedimentales y actitudinales de la planificación, elaboración y gestión de proyectos, así mismo desarrolla el trabajo individual, grupal y de actividades inherentes al Trabajo Social en correspondencia al centro de Prácticas.

Tiene como propósito que el estudiante desarrolle la capacidad de utilizar los elementos teórico procedimentales y actitudinales de la ejecución de proyectos, así mismo desarrolla el trabajo individual, grupal, comunitario y de actividades inherentes al Trabajo Social en correspondencia al centro de Prácticas.

Tiene como propósito que el estudiante desarrolle la capacidad de utilizar los elementos teórico procedimentales y actitudinales del monitoreo y evaluación de proyectos, así mismo desarrolla el trabajo individual, grupal, comunitario y de actividades inherentes al Trabajo Social en correspondencia al centro de Prácticas.

Reglamento de prácticas pre profesionales